El vicepresidente primero de Independiente, Noray Nakis, fue detenido esta madrugada acusado de integrar una asociación ilícita liderada por Pablo «Bebote» Álvarez, sindicado líder de la «barrabrava» del equipo de Avellaneda.

Hace unas semanas, Nakis había reconocido su vinculación con «Bebote» Álvarez, al declarar que «de un delincuente hice un ser humano» y que le enseñó «que hay otra vida más allá de salir a robar».

La detención de Nakis, quien fuera también presidente de Deportivo Armenio, equipo que milita en primera C, fue ordenada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

La detención de Nakis respondió a un pedido del Ministerio Fiscal bonaerense, que además pidió la captura de otras 21 personas, todos miembros de la barra brava de Independiente.

«Bebote» Álvarez se encuentra ya preso en la cárcel de Melchor Romero, a raíz de una causa por presunta extorsión al técnico «rojo», Ariel Holan.

La causa se inició en marzo pasado después de una denuncia hecha por Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte que depende del Ministerio de Seguridad bonaerense.

En las últimas horas, agentes de la Policía bonaerense y de la Federal llevaron a cabo una serie de allanamientos y en algunos domicilios hubo resistencia e intercambios de disparos, sin que se registraran heridos, dijeron las fuentes.

La investigación llevada adelante por los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N. 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Viviana Giorgi y José Luis Juárez desembocó en la sospecha de vinculaciones de Nakis con la barra brava de Independiente.

Se investiga si los barrasbrava aprovechan joyerías de Nakis para lavar el dinero que obtenían de los negocios espurios como el estacionamiento en las cercanías del estadio, apuntaron las fuentes.