El Reino Unido fue en los últimos doce años blanco de siete atentados, cuatro de ellos en su capital, Londres, donde este miércoles murieron cuatro personas en un episodio que estaba siendo investigado como «ataque terrorista».

– 22 de marzo de 2017. Un hombre arrolló con su vehículo a varias personas, se estrelló contra la reja del Parlamento británico y apuñaló a un guardia de seguridad antes de ser ultimado a tiros por otros oficiales, en un hecho que se saldó con cuatro muertos.

– 16 de junio de 2016. Un militante de ultraderecha asesinó a tiros a la diputada laborista Jo Cox, quien estaba haciendo campaña a favor de la permanencia del Reino Unido dentro de la Unión Europea (UE), de cara al referéndum que se celebró siete días después.

– 5 de diciembre de 2015. Pocos días después de que el Parlamento aprobara bombardear al grupo yihadista Estado Islámico en Siria, un hombre atacó e hirió con un cuchillo a tres personas en el metro de Londres al grito de «Esto es por Siria».

– 22 de mayo de 2013. Un soldado británico fue atropellado y luego degollado en pleno centro de Londres por dos extremistas que dijeron que habían actuado inspirados en el grupo radical islámico Al Qaeda.

– 30 de junio de 2007. Una camioneta en llamas se estrelló contra una terminal del aeropuerto de Glasgow, en el sur de Escocia. Dos hombres que estaban a bordo del vehículo fueron detenidos por la policía, que vinculó el episodio con un fallido intento de atentado el día anterior en Londres.

– 7 de julio de 2005. En el atentado más mortífero que sufrió el Reino Unido, cuatro bombas explotaron en tres vagones del metro y en un colectivo, causando la muerte de 52 personas. Los cuatro atacantes actuaron en nombre de Al Qaeda.