El presidente Alberto Fernández se comunicó este martes con los médicos y allegados de la dirigente social Milagro Sala, quien cumple con prisión domiciliaria y se encuentra internada en terapia intermedia en Jujuy, y se manifestó «preocupado» por su estado de salud así como por su situación judicial.
«El Presidente se comunicó con los médicos y allegados. Está preocupado y en permanente contacto para estar al tanto de su situación de salud», informó a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.
«Como expresó en reiteradas oportunidades el Presidente y cuando la fue a visitar, Milagro Sala está sufriendo una cárcel injusta, que no tiene ningún viso de legalidad», sostuvo la vocera.
En esa línea, reiteró el pensamiento del Presidente de que «debe resolver inmediatamente la Corte Suprema de Justicia, que tiene esa causa y no hace nada par avanzar».
«El deterioro de salud de Milagro tiene que ver también con esta prisión injusta a la que sigue sometida. El Presidente ha denunciado esta situación en múltiples oportunidades y lo seguirá haciendo porque considera que no hay ninguna razón, ni siquiera por las cuestiones por las que se la acusa para que lleve seis años detenida sin ningún viso de legalidad», añadió la portavoz.
La principal referente de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, permanece internada “estable” en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, y su defensa denunció hoy “hostigamiento” por parte del personal policial que la custodia.