El presidente Mauricio Macri repitió que la estrategia de su gobierno por la disputa de la soberanía sobre las islas, a “través del diálogo” y destacó el programa de restitución de identidad de los soldados enterrados como NN, al encabezar el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
“El reclamo por la soberanía de las islas Malvinas es un reclamo legítimo e irrenunciable, que nos une a todos los argentinos más allá de nuestras diferencias. Para avanzar está claro que necesitamos construir consensos que trasciendan los gobiernos y lo vamos a hacer apelando a las herramientas del diálogo, la construcción de confianza y el respeto al derecho internacional”, dijo.
“Sabemos que se trata de un proceso largo, mucho más largo de lo que nos gustaría, pero estamos convencidos de que es la mejor manera de honrar a nuestros héroes y demostrar que las batallas que dieron no fueron en vano. La realidad nos muestra que cuando trabajamos con responsabilidad y madurez, a través del diálogo y la verdad, logramos resultados concretos”, señaló.
Macri destacó a su vez la identificación de los cuerpos de los 122 soldados enterrados en el Cementerio de Darwin.