Alberto Fernández destacó este miércoles el avance del sector de la construcción como «motorizador» de la economía y señaló que Argentina «necesita encontrarse más allá de las posiciones políticas distintas», al participar del acto por el Día de la Construcción que se realizó en el edificio de la confitería El Molino, frente al Congreso.
«Hay que contagiar esperanza, cuando muchos siembran frustración y odio», definió el mandatario, que se comunicó con los asistentes a la actividad a través de la modalidad de videoconferencia desde la Casa de Gobierno.
El presidente resaltó que el país va «por el camino correcto» porque «el crecimiento es evidente, aumentó el consumo, la inversión, el empleo y las exportaciones».
Del acto participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el titular del Consejo Económico y Social, Gustavo Béliz, entre otros funcionarios.
Además, asistieron el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Iván Szczech, y el jefe de la UOCRA, Gerardo Martínez, entre otros.
En su mensaje, el mandatario planteó que «Argentina necesita encontrarse, más allá de la diversidad y posiciones políticas distintas, porque lo que necesitamos es poner de pie a la economía e inversores que produzcan y construyan».
También resaltó que existen «376.000 nuevos trabajos registrados en la construcción», afirmó que el año próximo el sector va a «representar 2 puntos del PBI» y subrayó que durante 13 meses consecutivos creció el empleo privado en ese rubro de la economía.
«Definitivamente, la construcción se ha puesto en marcha y avanza a paso firme», señaló el presidente, para quien ese sector es «motorizador» y «dinamiza toda la economía argentina».
Fernández resaltó la necesidad de «aunar esfuerzos» entre el Estado, los empresarios y los sindicatos de la construcción para consolidar proyectos comunes y mejorar la economía del país.