El juez Luis Carzoglio denunció amenazas de muerte hacia él y su familia, al tiempo que acusó una campaña mediática en su contra y apuntó contra quienes entiende fueron los culpables de la filtración de la resolución de la causa de Pablo Moyano.
En la mañana del martes, se filtró la resolución del juez Carzoglio sobre el pedido de detención contra Pablo Moyano, por parte del fiscal Sebastián Scalero. El juez explicó que a partir de conocerse el rechazo a ese pedido, su esposa recibió llamados “entre las 11:10 y 11:20”, en los que amenazaron tanto a ella como a él. “Hicieron alusión a los problemas físicos que padece ella, como si la conocieran”, aseguró el juez en conferencia de prensa.
En paralelo, Carzoglio denunció una “campaña mediática en mi contra, con el objeto de afectar mi imparcialidad en este tema”. Esta campaña “fue especialmente llevada a cabo por el grupo Clarín y La Nación”. En el mismo sentido, el magistrado adjudicó la filtración “al personal de la fiscalía general de cámaras de Lomas de Zamora, que se llevó de acá (su juzgado) el expediente y a los 20 minutos ya estaba en las redes”.
Con respecto a la información brindada por el diario La Nación y Clarín es correcta “en un 50%” y “el resto es mentira”. En ese sentido, amplió: “Los datos a Clarín y La Nación únicamente pudieron haber provenido de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires (a cargo de Julio Conte-Grand)”. Luego, afirmó que “no me van a apretar ni a perseguir con ese tipo de maniobras” y que “en este país, se tiene que terminar con los aprietes, amenazas y con perturbar con la acción de la justicia”.
Con respecto a la campaña mediática, Carzoglio apuntó contra “periodistas televisivos como Majul, Feinmann, Ventura” y en particular contra “el señor Lanata, que dijo que yo era un impresentable”.
Finalmente, confirmó estar custodiado, agradeció al jefe de policía de la Provincia por la protección brindada y concluyó: “Voy a honrar el cargo hasta el último de mis días”.
alfredo helman
16 December 2021 - 12:42
Recordando a Hector Timerman Chagos y el pique de la pelota La prensa daba cuenta de la resolucion de la ONU que exige al Reino Unido la devolution inmediata de la isla de Chagos (Diego Garcia) a sus legitimos propietarios,que son sus habitantes naturales, desalojados por la fuerza para hacer lugar a su arriendo por parte de la Gran Bretaña a los USA que construyeron alli una base militar. El tema me recuerda un episodio ocurrido en el Encuentro Europeo para promover el dialogo tra la Argentina y el Reino Unido sobre la cuestion Malvinas, realizado en Londres del 5 al 7 de febrero del 2013. El Encuentro fue presidido por el que era canciller argentino Hector Timerman, con la participacion de la embajadora en ese momento Alicia Castro, los entonces parlamentarios argentinos Daniel Filmus y Guillermo Carmona y algunos parlamentarios britanicos tras los cuales Jeremy Corbyn, luego lider del partido Laborista. Al termino de la reunion Timerman ofrecio la consabida conferencia de prensa. Participaron de la misma numerosos periodistas britanicos. Sus preguntas hechas en tono y modo algo provocatorioy agresivo tendian a afirmar la justeza de la democratica Gran Bretaña contra el populismo demagogico argentino. En sus rostros sonrisas ironicas pregustando la demolicion que harian sobre los argumentos del canciller argentino y de paso de su persona. Uno de ellos hizo una encendida defensa de los Kelper y sus derechos a la autodeterminacion. Esto dio pie al Canciller a mostrar el comportamiento colonial, agresivo y contra el derecho de la Gran Bretaña contra los habitantes de Chagos. Con una completisima infomacion sobre la historia del archipielago, las consecuencias economicas, sociales, humanas de tal deplorable acto, señalo la diferencia de criterio para juzgar a los kelper y a los habitantes de Chagos. Los periodostas que no esperaban una tal respuesta quedaron, creo yo, algo apabullados. Y cambio el clima del salon Desde ese momento no hubo mas provocaciones ni sonrisitas ironicas y autosuficientes y todo se desarrollo como una normal conferencia de prensa con respeto mutuo de entrevistantes y entrevistado Al final tuvimos con Timerman un dialogo comprensibile solo para argentinos. _Canciller los mato !.. -Y..me la dejaron picando. -Alfredo Helman