El gobierno nacional emitió un comunicado para informar que recibió una amenaza de muerte por parte de una organización narco todavía no identificada que tendría como destinatarios a al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. La misma aseguró en una entrevista radial que en su cartera trabajan sobre la hipótesis de que podría tratarse de una banda de Buenos Aires.

«La Oficina del Presidente informa que en el día de la fecha el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación han recibido un video de una organización narco terrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al Gobernador Pullaro, a la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich y al pueblo argentino», expresa el comunicado.

Milei compartió el comunicado oficial en su cuenta de X y agregó: «El crimen no paga ni pagará jamás en nuestro gobierno. No será rentable ser delincuente. El que las hace las paga. Y de ahí no nos vamos a mover».

En el video se observa a dos individuos con el rostro completamente tapado que portan armas largas. No se desprende del mismo su pertenencia a ninguna organización terrorista, sin embargo el gobierno de Javier Milei le otorga entidad de amenaza.

El comunicado presidencial concluye de la siguiente manera. «Nuestro mensaje a estas organizaciones es el siguiente: no se equivoquen, con nosotros nunca podrán. En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada. Si proceden serán enfrentados con todo el peso de la ley».

Por su parte, Bullrich en declaraciones a Radio Rivadavia añadió que el objetivo del gobierno es «mantener y profundizar el régimen de alto riesgo que es del que hablan ellos en el video sobre las cárceles, sin celulares y prácticamente sin visitas». Asimismo, reclamó al Congreso la sanción de la Ley Antimafias.

Pullaro y Bullrich.

Colaboración con el gobierno de Kicillof

Por su parte, la ministra de Seguridad destacó el trabajo conjunto con la cartera de su par de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Javier Alonso, y reveló que hay acuerdos para «endurecer las condiciones en las cárceles». «Todo está en investigación. Con el Ministerio de Seguridad de la Provincia trabajamos codo a codo contra las bandas sin ningún tipo de problema», puntualizó.

«Colaboramos con ellos para que el país y los ciudadanos de Buenos Aires vivan mejor y vivan más tranquilos, así que es nuestra obligación no mirar de dónde vienen y de qué partido son en el ámbito de la seguridad. Es una instrucción muy precisa del Presidente», confesó, y añadió: «Donde haya violencia, donde haya bandas, donde nosotros podamos con las Fuerzas Federales apoyar y colaborar, ahí estamos».