El Gobierno que predica contra la destrucción del Estado usa una difusión y una herramienta estatal para instalar su discurso antisindical. “Los sindicalistas no te dejan trabajar”, dice la notificación de la app Mi Argentina en la previa del paro de transporte de este miércoles que cada vez suma más adhesiones. Y vas más allá porque menciona directamente a Moyano y Biró con un mensaje tan macartista como sesgado.

“Por una medida de fuerza de los gremialistas Moyano y Biró para cuidar sus privilegios, este miércoles no habrá servicios de transporte”, dice el mensaje ejecutado desde Casa Rosada y difundido en forma compulsiva en la aplicación y también replicó el discurso en los altoparlantes de algunas estaciones de trenes. El Estado al servicio de una campaña de persecución.

La modalidad, sin embargo, no es novedosa. En mayo, antes del paro convocado por la CGT, el gobierno habilitó la línea directa para denunciar la medida de fuerza y además usó las pantallas de distintos lugares públicos para hostigar a la central sindical.

“El ultra derecha Milei utiliza Mi Argentina para amedrentar a los trabajadores, si eso no es apriete y violencia, cómo se llama? Es violatorio de los convenios con la OIT en derecho a huelga y Democracia y Libertad. Gobierno VENDE PATRIA! El Paro será total!!!”, señaló Pablo Micheli, ex secretario de la CTA Autónoma.

La senadora Juliana Di Tullio también se sumó al repudio. «Usa dinero público para mandar a nuestros celulares mensajes violatorios de la ley», dijo la representante de Unión por la Patria en la Cámara alta.

El mensaje difundido por el gobierno llegó nada menos que a todos las personas que tienen descargada su aplicación en el teléfono. Y no tardó en generar rechazo entre los propios usuarios.