El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy la adhesión al Pacto Fiscal firmado con la Nación, que permitirá el ingreso de 21.000 millones de pesos a ese distrito este año y otros 44.000 millones en 2019, por la mejora en la distribución de la coparticipación federal y la baja del Fondo del Conurbano.
A través del decreto 6/2018, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la gobernadora María Eugenia Vidal promulgó el «Consenso Fiscal» que había sido suscrito en la Ciudad de Buenos Aires el 16 de noviembre de 2017, entre el presidente Mauricio Macri y 23 de los 24 gobernadores del país (con la única excepción de San Luis).
Luego la Legislatura bonaerense lo ratificó mediante a Ley 15.017 el 27 de diciembre pasado. Buenos Aires firmó el convenio a cambio de retirar la demanda que había llevado a la Corte Suprema de Justicia para eliminar el tope del Fondo del Conurbano que limitaba el dinero que recibía la provincia, y así recuperar unos 300.000 millones de pesos por el retroactivo de los recursos no recibidos en los últimos años