Después de varias idas y vueltas, y a pesar de que esta semana se especuló con lo contrario, el gobierno no tratará el Presupuesto 2025 en el pedido de sesiones extraordinarias que solicitará formalmente en las próximas horas. La decisión se da horas después del comunicado de los gobernadores de Juntos por el Cambio, con el que presionaron al oficialismo para aumentar las partidas a las provincias el próximo año.

“No estamos dispuestos a negociar ninguno de los puntos del comunicado. Si ellos quieren presupuesto, tienen que aprobar el que está», dijo una fuente al tanto de las negociaciones con los popes provinciales, respecto a la confirmación de no tratar la ley de leyes en la extensión del período de sesiones.

En tanto, y tal como había adelantado este medio, el gobierno está dispuesto a tratar la reforma política, que dispone la eliminación de las PASO, la modificación del financiamiento de partidos políticos y la privatización de Aerolíneas Argentinas. En tanto, no se descarta la posibilidad de tratar los pliegos de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla, esto último sólo si logran asegurar los votos en el recinto.

Noticia en construcción…