El Gobierno nacional apeló y recusó a la jueza laboral Dora Temis, quien el pasado 6 de abril había dictado una medida cautelar en la que le ordenó al Ministerio de Trabajo convocar a una paritaria nacional docente en el plazo de cinco días hábiles.

La recusación fue presentada por abogados de la cartera laboral que además apelaron el fallo de la magistrada, por lo que ahora deberá intervenir la Cámara del Fuero del Trabajo para destrabar la situación.

La semana pasada, la magistrada que subroga el juzgado laboral 58 había ordenado que el Ejecutivo nacional «proceda a la convocatoria de la Comisión Negociadora, tal cual lo prevé la normativa vigente», como ocurrió desde 2007.

La respuesta del Gobierno había sido adelantada por el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien declaró a distintos medios: «Vamos a recusar a la jueza por animosidad en el fallo».

La medida cautelar había sido dictada la semana pasada por la justicia laboral de primera instancia, en el marco de una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA), en medio del conflicto entre el gobierno nacional y los docentes.