El ministro de Desarrollo Económico de la ciudad de Buenos Aires, Roberto García Moritán, renunció este viernes a su cargo en la administración porteña por «razones personales», informaron fuentes oficiales.
Tras una extensa reunión del Gabinete capitalino, el funcionario facilitó su salida por «razones personales», tras la presentación de una denuncia por contrataciones irregulares y en medio de su divorcio de la modelo Carolina «Pampita» Ardohain.
Con relación a la denuncia, que se tramita en la Justicia, en el Ejecutivo porteño señalaron que las contrataciones realizadas por la cartera de Desarrollo Económico «se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron acorde a derecho».
Además, manifestaron que pondrán a «disposición de la Justicia la información que, en su caso, le sea requerida a fin de colaborar con el esclarecimiento del hecho denunciado».
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, agradeció la gestión del funcionario y manifestó su pesar por el «paso al costado» que dio el ahora ex ministro de Desarrollo Económico.
«Gracias por tu gestión. Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia», expresó Jorge Macri desde sus redes sociales, al dar la despedida al funcionario.
La Justicia había recibido la semana pasada una denuncia penal contra Moritán por la supuesta «contratación irregular de 384 empleados del ministerio y otras contrataciones de servicios con proveedores de distintos eventos por sumas millonarias o con precio vil».
Asimismo, el jueves último se produjo una nueva acusación contra el ex funcionario porteño, en este caso por falso testimonio en una investigación por estafa piramidal en la que también estuvo involucrado Andrés Jalil, hermano del intendente de Catamarca, Raúl Jalil.