Jorge Taiana, precandidato a senador por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires junto a Cristina Kirchner, brindó una entrevista al programa radial El fin de la metáfora, y dio sus primeros puntos de vista de cara a las PASO de agosto y a las elecciones legislativas de octubre próximo. Las frases más importante que dejó el ex canciller fueron las siguientes:

«El ofrecimiento fue sencillo: Cristina me llamó y discutimos de política. Siempre tuve una buena relación con ella».

«La candidatura de Randazzo tenía una vocación más minoritaria y terminaba dividiendo y yo creía que había que hacer más esfuerzos por la unidad».

«Es la necesidad que encontramos de sumar esfuerzos para poner una valla y detener este proceso restaurador o neoliberal».

«Hay que concentrarse en la campaña y en los ejes. Debemos aunar las voluntades para lograr detener esta pérdida de derechos».

«El acto que hizo Cristina en Arsenal, me hizo acordar del acto de cierre de campaña del 2011. En ese escenario los que estuvieron no fueron dirigentes, fueron personas que habían ganado derechos. Esto fue muy parecido pero al revés, estuvieron presentes los que perdieron derechos. Hay que ser voz de ellos».

«La oposición tiene que ser firme y clara, y con propuestas para revertir el deterioro social. ¿A qué nos recuerda el préstamo a 100 años? No se puede permitir que el gobierno se endeude de esa manera y hay que hacer un esfuerzo para detenerlo».