Tanto las ventas en los supermercados como en los shoppings registraron en julio una caída del 2,1% respecto al mismo mes de 2016, informó este miércoles 20 el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La dependencia oficial precisó que las ventas a precios constantes (descontada la inflación, equivale a venta de unidades) en los supermercados sumaron en julio un monto total de $22.654,7 millones, con una caída del 2,1% respecto a julio de 2016. En tanto las ventas a precios corrientes -a valores nominales, incorporando la inflación- sumaron $29.749,1 millones, un aumento del 18,4% respecto al mismo mes del año anterior.

Las ventas acumuladas en los primeros siete meses en los supermercados sumaron $188.883,4 millones, con un incremento del 19,9% respecto al mismo período de 2016.

Por su parte, en los shoppings las ventas a precios constantes alcanzaron un monto total de $4.845,1 millones, con una caída del 2,1% respecto a doce meses atrás.

En los grandes centros de compras las ventas a precios corrientes alcanzaron un total de $5.916,4 millones, con un aumento de 14,7%, respecto al mismo mes del año anterior, por debajo de la inflación interanual del 21,5% a julio pasado, según el Indec.

En el acumulado de los siete primeros meses del año 2017, las ventas en los shoppings registraron un total de $32.267,3 millones, con una mejora interanual de 13,1%.