Tiempo Argentino volvió a decir presente en la Plaza de Mayo y sus alrededores para acompañar y conmemorar la lucha contra la dictadura cívico militar que inició el 24 de marzo de 1976.
Desde muy temprano, un puesto ubicado en el cruce de la avenida Diagonal Norte y Florida ofreció el suplemento especial gratuito con doce notas especiales que cruzan pasado y presente de la etapa más oscura de la historia nacional.
Los fotógrafos desde muy temprano registraron la llegada de cientos de miles de personas al centro porteño, seguidas por las columnas de las organizaciones políticas y de derechos humanos que participaron de los actos pasado el mediodía.
El reclamo por Memoria, Verdad y Justicia por los crímenes de lesa humanidad de la dictadura se vieron expresados en consignas que también tuvieron su resonancia con el presente.
Desde el asfalto, el equipo de redes sociales mostró la llegada de la marcha central de Hijos y Abuelas de Madres de Plaza de Mayo,
Los planteos sobre los efectos de las políticas económicas en el presente nacional fueron protagonistas durante la jornada, con especial énfasis en las críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El acto central llevó también la afrenta contra el programa económico: «No queremos una democracia administrada por el fondo monetario internacional», se leyó en el documento final sobre el escenario.
Al reclamo por los 30.000 desaparecidos y los crímenes económicos de la dictadura, se sumó la advertencia por los ataques contra la democracia de los últimos meses. «A pesar de todos los obstáculos para la consolidación de la democracia, reafirmamos nuestro compromiso con este sistema», se leyó en el documento.