El mismo día en que 400 mil docentes de todo el país confluían en la Plaza de Mayo en una histórica marcha federal docente que le reclamó al gobierno de Cambiemos el llamado a paritarias, un grupo de funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE)participaron en La Plata dedicaron el día a escuchar los mensajes espirituales del profesor en física cuántica y autor de autoayuda, Amit Goswami. En la charla del espiritualista, el equipo de formación de docentes de Alejandro Finocchiaro, el director de educación de María Eugenia Vidal, se interiorizó en temas como «La Física del Alma», «Creatividad Cuántica» y «El Universo Autoconsciente», en lo que el vice director de la cartera Educativa calificó como una «formación diferente».

La charla fue difundida por la DGCyE y según explicaron en un comunicado, el objetivo es «que los educadores reciban nuevas herramientas creativas e innovadoras para formar docentes», para lo que convocaron al profesor de física cuántica, autor de varias obras que establecen la relación entre «física cuántica y espiritualidad». El evento fue oficial y se trató de una «capacitación a asesores y coordinadores de capacitadores de la Dirección de Formación Continua del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires», explicaron.

La organización corrió por cuenta de la Subsecretaría de Educación, la Dirección Provincial de Cooperación Internacional de la Provincia y la Agencia Amit Goswami Argentina, con la participación del segundo de Finocchiaro, Sergio Siciliano, y los vicepresidentes primero y segundo del Consejo General de Educación, Diego Martínez y Claudio Gómez.

Tras el encuentro, propio del estilo new age misticista propio del macrismo, Siciliano destacó que la de Goswami fue «una capacitación diferente» para que los formadores de la DGCyE la transmitan a los maestros y, a través de ellos, llegue a los alumnos bonaerenses. En la misma línea, la directora de formación, Liliana Ochoa, resaltó que la apuesta es lograr un «pensamiento abierto y flexible».

Goswani es un físico de 81 años de origen indio fundador del Movimiento Activismo Cuántico, que ayer iluminó con sus enseñanzas a los funcionarios bonaerenses que deberán formar a los maestros que, en ese momento, estaban en la calle marchando contra la política educativa del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora Vidal para quien «la educación pública no da para más».