Los ciudadanos habilitados para votar este domingo en el balotaje presidencial deberán presentarse con el ejemplar del documento de identidad que figura en el padrón o bien uno más nuevo.
Los documentos habilitados para votar son:
-Libreta de Enrolamiento/libreta cívica.
-DNI en sus distintas variantes: libreta verde, libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste y el DNI tarjeta.
Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), el DNI versión virtual que figura en la aplicación Mi Argentina no habilita para emitir el sufragio.
Boletas válidas
La CNE aclaró que son válidas para votar las boletas que fueron oficializadas para la primera vuelta que se realizó el 22 de octubre, en la categoría de candidatos a Presidente y Vicepresidente de la Nación.
Del mismo modo, son válidas las boletas oficializadas para este domingo 19 «respetando el diseño y sin otra modificación», aclaró la CNE.
El organismo recordó, además, que los ciudadanos que quieran acercarse a los lugares de votación para cumplir con sus deberes cívicos con una boleta del candidato a quien quieran elegir -y que les fue entregada previamente- podrán sufragar con total normalidad.
Por su parte, las boletas que se utilizaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se disputaron el pasado 13 de agosto no son válidas.
Autoridades de mesa
Por otro lado, la Cámara Nacional Electoral informó que las autoridades de mesa que cumplieron funciones en la primera vuelta electoral, el pasado 22 de octubre, deberán volver a actuar en esas tareas en el próximo balotaje.
La CNE aclaró que no recibirán un nuevo telegrama ya que en el enviado para la primera vuelta estaba incluida la convocatoria para esta segunda vuelta.
La CNE dio está observación ante la consulta de numerosas autoridades de mesa confundidas al respecto, pero no que no habían registrado la indicación del primer telegrama.
Además, la CNE explicó que las personas que sí recibieron telegramas para esta oportunidad fue porque se trataba de reemplazos de autoridades que se excusaron de ejercer en la primera vuelta, y que se trata de “excepciones” ya que la “regla” es que se mantienen los mismos presidentes de mesa de la primera vuelta.