La Cámara de Diputados arranca este jueves con la primera sesión extraordinaria para tratar una serie de proyectos impulsados por el Frente de Todos y que contaron con apoyo de la oposición para obtener dictamen en comisiones.
Durante la jornada se tratarán el proyecto de ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública, que establece que los acuerdos futuros con el FMI deberán ser aprobados por el Congreso Nacional y le pone límites al endeudamiento en moneda extranjera. También se debatirá un beneficio extraordinario para familiares de la tripulación del ARA San Juan, un proyecto para implementar un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas y el proyecto de desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Argentina.
Al comenzar la sesión, varios diputados de Juntos por el Cambio debieron abandonar el recinto por ser contacto estrecho de Gustavo Menna, quien tuvo coronavirus y recibió el alta hace 14 días pero al llegar al Congreso dio nuevamente positivo. Mario Negri, Cristian Ritondo, Carla Carrizo y Juan Manuel López, entre otros legisladores opositores, continuaron la sesión desde sus oficinas en el anexo.