Después de dos semanas de conflicto por 3000 despidos en el Ministerio de Educación, la Junta interna de ATE Educación anunció que la cartera que encabeza Esteban Bullrich dio marcha atrás con 2600 de esas cesantías.
Se trata de los despidos que generaba la eliminación del programa Nuestra Escuela, que dejaba 2600 familias sin trabajo.
Según un comunicado del gremio, se dieron de baja las 14 resoluciones que expulsaban al 90% de los docentes cursantes de los postítulos de especialización docente y dejaba sin trabajo al mismo porcentaje de docentes de entornos virtuales (tutores virtuales).
También se negoció que se renueven los contratos de tutores y coordinadores a partir de enero y así no pierdan la continuidad.
Indicaron además que se renueven 200 de los 400 contratos de trabajadores del Ministerio para 2017.
La solidaridad de la comunidad educativa, el apoyo de gran parte de la sociedad, la unidad sindical y el compromiso y determinación de la Junta Interna de ATE en esta cartera, tiene como resultado la recuperación de los 2600 puestos de trabajo y, principalmente, de una política pública educativa central para nuestro país como es la formación docente, inclusiva y de calidad, señaló Ate en un comunicado.
Ni la represión, ni las amenazas, ni el hostigamiento, ni la violencia institucional pudieron doblegar la unidad de los trabajadores y trabajadoras de la Educación, que son las y los únicos protagonistas de esta victoria, que es la victoria del pueblo argentino en defensa de la Educación Pública. Tenemos la responsabilidad de defender la Educación Pública, por eso esta lucha continúa hasta que cada compañero y compañera recupere su fuente de trabajo, señalaron.