El ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, fue trasladado este viernes desde el penal de Marcos Paz hasta Comodoro Py para declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos.
Además del ex ministro, pasarán por el despacho de Bonadio y del fiscal Carlos Stornelli cuatro empresarios: los directivos de Electroingeniería que se encuentran detenidos, Gerardo Ferreyra y Jorge Neyra. Otro detenido que declara este viernes es Carlos Wagner, ex presidente de la Cámara de la Construcción, quien comenzó a negociar un acuerdo para sumarse a la lista de arrepentidos.
También podés leer: Oyarbide habló y la UIF pidió reactivar la causa sobre presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner
Además, Bonadio citó a Luis Betnaza, director institucional corporativo del Grupo Techint. Si bien ya declaró como testigo y fue liberado, esta vez el juez lo citó como imputado por su rol clave en la empresa multinacional.
También podés leer: Un alto directivo de Techint se convirtió en el nuevo arrepentido del caso de los cuadernos
La citación de Betnaza se da luego de que Héctor Zabaleta, un alto directivo de Techint, se convirtiera en el quinto arrepentido del caso.
En los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, Techint aparece en varias oportunidades, sin embargo la investigación apuntó a la empresa recién esta semana.