El ex ministro de Planificación y diputado nacional aseguró que no renunciará a su banca más allá del proceso de expulsión que se lleva adelante en la Cámara Baja al que el ex funcionario kirchnerista calificó como «una maniobra arbitraria y carente de toda legalidad».
Tras agradecer la firmeza de sus compañeros de bloque que lo defendieron en forma contundente, con sobrados argumentos, sostuvo que lo que busca fraguarse es una farsa, en abierta y grave violación de la Constitución Nacional.
Sin ninguna duda, esto es producto de la inaudita presión del presidente (Mauricio) Macri y (la diputada Elisa) Carrió a la justicia. La secuencia se inició con el pedido del fiscal Stornelli, quien solicitó mi desafuero y detención, rechazado luego -prácticamente- in límine e incluso con una denuncia penal por el accionar de mismo. Ahora, en continuidad de la maniobra, buscan montar un escrache fascista a pocos días de las elecciones legislativas, enfatizó.
En ese contexto De Vido remarcó que el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación no prevé ningún mecanismo para llevar adelante lo que se pretende, que claramente responde a una instrucción de Macri», y agregó: «Tampoco se me cuestiona por hechos ‘sobrevinientes’ a mi actuación como diputado, tal como establece con total claridad la Constitución Nacional en su artículo 66. Por lo tanto, todo lo que se pretende llevar adelante es insanablemente nulo, como expliqué en forma detallada en mi de denuncia e intimación, leída por la diputada Conti en la reunión de hoy de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Por otra parte De Vido desestimó la posibilidad de asistir a la Comisión de Asuntos Constitucionales al señalar que «así como también manifesté que siempre me presenté cuando fui convocado por la justicia porque efectúo mis descargos y ejerzo mi defensa ante mis jueces naturales, que son los jueces de la Constitución».
El exministro de Planificación Federal concluyó su comunicado difundido por las redes sociales señalando que va a continuar realizando mi trabajo en el Congreso de la Nación, participando de las comisiones de las que formó parte como de los debates en el recinto. Todo lo hago en defensa no de mi dignidad personal sino de la del pueblo de la provincia de Buenos Aires, que me honró con su voto y al que voy a seguir representando con las mismas convicciones y responsabilidad con la que ejercí cada cargo que me tocó ocupar.