El secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, saludó al papa Francisco en el marco de la tradicional audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro y le dijo que va a «luchar contra la reforma laboral» que impulsa el gobierno de Mauricio Macri.

Una comitiva de dirigentes camioneros, encabezada por Pablo Moyano, participó este miércoles por la mañana de la audiencia en la Plaza San Pedro, tras la cual pudieron saludar al pontífice argentino, según informó el gremio en un comunicado de prensa.

En un breve diálogo que mantuvieron, Francisco le preguntó al dirigente por su padre, Hugo Moyano, y por la actualidad del gremio.

En respuesta, el dirigente, quien es secretario adjunto del sindicato de Camioneros, le manifestó al Papa su preocupación y la de todo el sector gremial por la reforma laboral que prevé implementar el gobierno de Macri. Ya en la semana, Moyano hijo había sido muy gráfico sobre su postura ante la nueva ley: «Nos van a tener que cortar la mano para firmar esta reforma para cagar a los trabajadores»

De la delegación participó también Maximiliano Acuña, un recolector de residuos que perdió las piernas en un accidente mientras realizaba su trabajo y que había recibido el llamado del Papa en julio pasado.

Por su parte, Moyano le regaló a Jorge Bergoglio un pequeño camión de juguete en nombre de la entidad sindical, en tanto que el Papa impartió su bendición a toda la comitiva que viajó al Vaticano.