El ex presidente Fernando de la Rúa (1999-2001) se encuentra internado en terapia intensiva y en estado delicado en el Hospital Universitario Austral, de Pilar, con un problema cardiovascular importante, que lo llevó a ser operado pasado el primer día del año. Según el último parte médico su estado es «grave», y se encuentra sedado y con asistencia respiratoria mecánica, luego de que se agravaran sus dolencias cardiovasculares por una infección respiratoria.
De la Rúa, de 81 años, había sido visto en público por última vez el 30 de noviembre cuando acudió junto a su esposa, Inés Pertiné, a la gala del G20 en el Teatro Colón.
El primer antecedente cardíaco que se le conoce es de 2001, meses antes de renunciar a su presidencia en medio de un caos social y económico, con casi 40 muertes en las calles. En su momento fue intervenido para desobstruirle la arteria coronaria derecha. También había sido sometido a procedimientos similares en 2010 y en 2014, mientras que en enero de 2016 fue operado por un problema en la vejiga.