Héctor Daer acusó al gobierno de buscar sólo confrontación y no ir tras soluciones. “Nosotros representamos a la mayoría de la sociedad y de esa mayoría algún sector también lo debe haber votado a él. Lo que dice tiene que ver con la falta de voluntad por encontrar puntos en común. Es no discutir los problemas. Por eso, dicen que nosotros hacemos trampas y no es así. Acá el trabajador reivindica sus derechos, querer cambiar esa cultura es destruir derechos. En lo discursivo no está mal que el gobierno se defienda, pero le pido que tenga una mirada objetiva de lo que la sociedad les reclama”, expresó Daer en comunicación con el programa El Lobby de Radio con vos

Acerca de los dichos de Macri en el que afirmó que «esto se dirime en las elecciones”, Daer comento: «Ellos tratan de meter todo en la misma bolsa y eludir los debates. Anteriormente, este era un paro político y por un proceso electoral, como el paro fue bueno, ahora dicen ‘vayan a las elecciones’». 

El dirigente también aludió al plan que publicó el gobierno el mismo día del paro en el que plantea una serie de “recomendaciones” para las actividades gremiales. “La legitimidad a la CGT no se la saca ningún decreto. Si el gobierno cree que puede deslegitimar a la CGT después de una movilización inédita donde demostró la capacidad de parar ordenadamente el país, es un error garrafal. Espero que sea parte de un discurso y no tenga correlato en la acción concreta porque si no, la crisis social se va a profundizar”, dijo al programa radial. 

“Podemos discutir todo pero tienen que entender que la organización se la dan los propios trabajadores, no es el Estado el que los tiene que organizar”, continuó Daer. Entre otras cosas, refutó la desafortunada expresión de Mauricio Macri en la que dijo que la marcha del 1A fue sin choripanes ni colectivos. «Hay compañeros que si no se toman un colectivo no pueden venir a movilizarse”, comentó. “No hay que tener soberbia, es una mala consejera sobre todo cuando se gobierna para un solo sector de la población como lo hace este gobierno, hay 4 millones de personas en la pobreza en el Conurbano, tengámolas en cuenta”, puntualizó.

 Finalmente el dirigente se despidió destacando la intención de diálogo de la CGT: «Tenemos la capacidad de dejar de lado los adjetivos y buscar soluciones. Esperamos lo mismo del gobierno.”