El encuentro, que tuvo lugar en la sede del Frente Nacional Peronista, concluyó con la primera foto de Kicillof y su compañera de fórmula, Verónica Magario, junto a los intendentes peronistas y massistas luego de las asperezas generadas por el cierre de listas nacionales, seccionales y locales.
A lo largo de 90 minutos, Kicillof, Massa y los jefes comunales trazaron un panorama económico, laboral y social de cada distrito, hablaron de las recorridas de campaña para sincronizar las agendas y delinearon los ejes discursivos que abordarán los candidatos. «Había varias cuestiones pendientes, como plasmar esta unidad en una organización de campaña, que incluye a muchas fuerzas políticas», sostuvo Kicillof tras el encuentro y contó que «cada intendente trajo un informe sobre la situación económica y social de sus municipios donde se refleja el desempleo, la falta de servicios hospitalarios y los problemas educativos».
El ex ministro de Economía criticó con dureza la gestión provincial y aseguró que Vidal «no cuida a los bonaerenses» por su «sociedad y complicidad» con el presidente Mauricio Macri. «En la provincia hay muchísimos instrumentos que están desperdiciados, como los parques industriales que están abandonados. Esa idea de ser más productivos y más competitivos es algo que se olvidó este gobierno. Se está poniendo lo financiero por adelante de lo productivo y de lo industrial», sostuvo. Y agregó: «Por supuesto que hay problemas macro pero acá el problema es que en otras provincias los gobernadores defienden a su gente ante los embates y los problemas que genera el gobierno nacional. Acá, como Vidal tiene una relación de sociedad, de complicidad, de subordinación con Macri, no cuida a los bonaerenses».
Kicillof también se refirió al acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur y lo calificó como «un acto de campaña» y «una condena a la industria» nacional. «Nosotros creemos que el Mercosur no peleó por su producción, ni por la industria. Firmamos a la baja. Para mí es un mero acto de campaña”, sentenció. «Se trató de hacer propaganda como con el G20 y miren cuáles son los resultados: ¿qué quedó? Más desempleo, más hambre. Son hermosas fotos, marketing, pero los bonaerenses necesitan trabajo, no marketing», agregó.
Magario, por su parte, habló del apagón que afectó a miles de platenses la semana pasada y remarcó la responsabilidad de la distribuidora Edelap y de Vidal.
«La responsable es la gobernadora que no dio respuestas y aumentó las tarifas. Los dueños de estas empresas son amigos del Presidente y se llenaron los bolsillos sin haber hecho los trabajos necesarios», apuntó.
Participaron de la reunión, entre otros intendentes del Conurbano, el titular del PJ Bonaerense Fernando Gray (Esteban Echeverría), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avelleneda), Gabriel Katopodis (San Martín), Walter Festa (Moreno), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo).
También hubo intendentes del interior bonaerense como Gustavo Barrera (Villa Gesell), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Walter Torchio (Carlos Casares); Marcelo Santillán (Adolfo Gonzáles Cháves), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Hernán Ralinqueo (Veinticinco de Mayo), Santiago Magiotti (Navarro), Juan Ustarroz (Mercedes), Alfredo Fisher (Laprida), Hugo Corvatta (Saavedra), Gustavo Cocconi (Tapalqué), Gustavo Walker (Pila), Marcos Fernández (Monte Hermoso), y Ricardo Casi (Colón), entre otros.
Finalmente, también estuvieron los jefes comunales del massismo Facundo López (Necochea), Carlos Puglielli (San Andrés de Giles), Javier Gastón (Chascomús), Luis Andreotti (San Fernando) y Sandra Mayol (San Miguel del Monte). Además participaron del cónclave la vicepresidenta de la Cámara de Diputados bonaerense, Marisol Merquel, los diputados nacionales Fernando Espinoza y Luana Volnovich y los legisladores provinciales Teresa García, Juan Pignocco y Carlos «Cuto» Moreno.