La expresidenta Cristina Fernández debió cancelar las actividades que tenía previstas para el próximo fin de semana –entre ellas la presentación de su libro Sinceramente en la Universidad de La Matanza- para viajar a Cuba a raíz del tratamiento médico que realiza en aquel país su hija Florencia.
El viaje, que fue autorizado por el Tribunal Oral Federal 2, donde tramita el juicio oral por presuntas irregularidades en la obra pública, se extenderá hasta el domingo 15 de septiembre. Se trata de la segunda vez en menos de un mes que la ex mandataria viaja a la isla caribeña para visitar a su hija. En este caso, si bien en el Instituto Patria se aseguró que el traslado estaba previsto, la repentina cancelación de actividades agendadas con anticipación hizo presuponer que se trató de una decisión de última hora.
Cuando regrese de La Habana, Cristina retomará las actividades previstas, que incluyen la presentación de su libro en La Matanza, que se pasará al 21 o 22 de septiembre en el marco de la Feria del Libro matancera, un acto en La Pampa por el día de la Lealtad, el 17 de octubre, y un viaje a Salta en la previa de las elecciones provinciales.