En su nuevo rol como jefa del justicialismo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recorrió un centro de reciclado en Villa Fiorito, en el distrito de Lomas de Zamora, y un Centro Infantil en Villa Caraza, partido de Lanús, donde mantuvo comunicación directa con los trabajadores.
En su primera recorrida como presidenta del Partido Justicialista (PJ), Cristina visitó un Eco Punto gestionado por una cooperativa de cartoneros. La ex mandataria eligió un formato sin intermediarios y caminó por las instalaciones donde mantuvo un diálogo abierto y directo con las y los trabajadores.
AHORA ➡️ @CFKArgentina en Lomas de Zamora recorriendo un Eco Punto de Fiorito. pic.twitter.com/32ew2YtWGK
— Cristina Capitana (@capitana_cfk) November 8, 2024
En su cuenta de la red social X (ex Twitter), Cristina dijo que el Eco Punto es «un proyecto cooperativo de cuidado del ambiente, generación de trabajo genuino y un ejemplo de economía circular», y que allí conversó con recicladoras y recicladores que le contaron «cómo están sufriendo el impacto de las políticas de Milei; tanto por la caída del precio del cartón a partir de la apertura indiscriminada de las importaciones, que en tres meses bajó de $200 a $100 el kilo, como por la disminución en los volúmenes de cartón por la brutal caída del consumo».
Más tarde concurrió al Centro infantil de Recreación y Aprendizaje “Construyendo Futuro”, de Villa Caraza, en Lanús, donde también mantuvo un intercambio directo con la gente.
AHORA ➡️ @CFKArgentina en Villa Caraza, Lanús en el Centro infantil de “Construyendo Futuro”. 🥹 pic.twitter.com/suVPjfJj5T
— Cristina Capitana (@capitana_cfk) November 8, 2024
Las recorridas fueron los primeros contactos de Cristina con la gente luego de que la Justicia Electoral definiera la interna peronista, y son los primeros pasos en el territorio de cara al 2025.
El martes pasado, había concurrido a la empresa Vetrano SACIFI, una pyme industrial de Avellaneda donde conversó con empresarios pyme de la provincia de Buenos Aires, sobre la caída de la producción por el freno del consumo como consecuencia de las políticas de Milei. Fue en ese encuentro en el que la ex presidenta criticó el modelo libertario: «Es como un yogurt, todos sabemos que se vence»