La ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, señaló la relación del senador por Entre Ríos, Eduardo Kueider, detenido por las autoridades paraguayas con U$S 200 mil sin declarar, con el gobierno de Javier Milei. Recordó que el entrerriano fue elegido como peronista pero que pasó a votar “como libertario” y que, de esa manera, “se consiguen votos para las leyes” que propone el oficialismo.

En un posteo en su cuenta de la red social X (antes Twitter) titulado “Democracia tarifada”, la ex mandataria lo acusó de estar ausente en las sesiones de la Cámara Alta, impidiendo que deroguen los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) “que condenan a millones de argentinos a la pobreza” o que le permiten a Luis Caputo, titular de la cartera de Economía, “volver a endeudar el país”.

“Edgardo Kueider, votado como peronista que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que (la vicepresidenta Victoria) Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación”, fue la descripción que utilizó Fernández de Kirchner para señalar al senador dialoguista.

En el año 2019, Kueider participó de las elecciones dentro de la lista de senadores nacionales por el Frente de Todos, pero desde la asunción de Javier Milei, se mostró como uno de los funcionarios cercanos al oficialismo, apoyando los proyectos que presentaba el Ejecutivo ante el Congreso de la Nación.

“Que nadie se haga el distraído… Ni la distraída”, concluyó la ex jefa de Estado.

Kueider fue detenido en un control de rutina en el puente internacional de La Amistad que une Paraguay con Brasil, y personal de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) encontró en su auto más de 200 mil dólares sin declarar.

La confirmación fue dada a conocer por el director del organismo paraguayo, Óscar Orué, en declaraciones a la radio local 780 AM y, si bien el legislador quedó en libertad y se encuentra alojado en un hotel de Ciudad del Este, sin embargo, será citado a declarar por el fiscal del caso.