«Como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen las cosas que hicieron hoy en Comodoro Py», dijo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocerse el fallo de la Cámara de Casación Federal que ratificó la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa conocida como “Causa Vialidad”.

Cristina habló en el municipio de Moreno donde junto a la intendenta Mariel Fernández recorrió el Hogar Polaquito y luego compartió una reunión con 400 mujeres promotoras de género.

“Cuando sos mujer, todo te lo hacen 20 veces más difícil. Si por algo me castigan, no es solamente por todo lo que hice, sino porque soy mujer y no se bancan discutir y no tener razón”, manifestó la ex presidenta.

«Al lado de lo que han tenido que aguantar miles de mujeres en situaciones horrendas, esto no lo veo como un sacrificio sino como una obligación de alguien que tiene un proyecto de país», finalizó.

El lunes, Cristina había compartido con la intendenta la primera reunión de la lista Primero la Patria como Presidenta del PJ. En la mañana de este martes, en la previa de la lectura del fallo en Comodoro Py, Cristina había anunciado la visita a Moreno junto a Fernández, con un mensaje que fue leído en tono irónico porque lo cerró diciendo: “besitos”.

Además, Cristrina había publicado en sus redes un documento titulado «Los Copitos de Comodoro Py», en el que, como viene diciendo, asegura que el fallo ya estaba escrito, y destaca la imparcialidad manifiesta de los jueces que este martes ratificaron la condena de primera instancia.