La renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán fue un «inmenso acto de irresponsabilidad política y desestabilización», remarcó este viernes la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«El sábado pasado nos enteramos de la renuncia del Ministro de Economía y quiero decir que se trató de un inmenso acto de irresponsabilidad política y de desestabilización. En el mundo como está, el país como está, hacer enterar al Presidente (Alberto Fernández) esa renuncia por Twitter no está bien», señaló la vicepresidenta en la inauguración del Cine Teatro Municipal de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz.
La renuncia de Guzmán se conoció el sábado pasado. en momentos en que la exmandataria encabezaba un acto por el 48 aniversario de Juan Domingo Perón en la localidad de Ensenada.
«Fue un gesto de ingratitud personal para con el Presidente», consideró la titular del Senado, y recordó que cuando se logró el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), los medios de comunicación y varios sectores políticos «destacaban la racionalidad» que había tenido Guzmán al alcanzar ese entendimiento.
«Mirándolo ahora, más que para apoyar al ministro, lo que se buscaba era que nos enfrentarnos entre nosotros (el oficialismo). Por eso, creo que hay que no hay que discutir personas y hacerlo con las políticas», subrayó.
Hacho
9 July 2022 - 10:47
Para enfrentar a un Capitalismo Liberal que se reinventa permanentemente, el Peronismo debe aggiornarse con la participación en la discusión de un amplio espectro de sectores políticos y técnicos ( que formen parte del Frente, claro) . Y para eso Cristina debe dejar de ser vista ( y de verse) como LA JEFA y hacer sus aportes a la discusión puertas adentro, con humildad militante.