“Estás tan fuera de eje que está apareciendo el pequeño dictadorzuelo que siempre llevaste adentro”, disparó la ex presidenta Cristina Kirchner en respuesta a la decisión del gobierno de la baja de la pensión que recibía por ser ex presidenta y por la viudez de su marido y también ex presidente Néstor Kirchner. 

En un posteo titulado “Lo único que te faltaba Milei”, dirigido al presidente Javier Milei en su red social preferida, Cristina lo acusó de asociarse con la “mafia judicial” para perseguirla, de ser burro, dar órdenes ilegales y lo advirtió: “Ojo Milei… Mirá que Olivos ha mareado a más de uno”.  

“Ahora resulta que, además de ser titular del Poder Ejecutivo, querés crear y presidir un “Tribunal de Honor” para juzgar el honor, el mérito y el buen desempeño en el cargo de los ex Presidentes y ex Presidenta de la Nación. Y para colmo… ¿Un Tribunal con atribuciones para fijar y aplicar penas accesorias a las del Poder Judicial?”, escribió la ex presidenta en su cuenta de X (ex Twiter)

En ese camino le advirtió al Presidente que está “fuera de eje” que se muestra como un “dictadorzuelo”, por lo que indicó que “a los argentinos que te votaron de buena fe no les va a alcanzar la vida para arrepentirse de haberlo hecho”. 

En el tono que le gusta hablar al presidente, quien más temprano tuiteó «el que las hace las paga» (en medio de una catarata de retuits sobre ese y otros temas), CFK le espetó: “¿Te querés asociar con la mafia judicial para perseguirme vos también? ¿Tanto miedo me tenés? Te comento que al dictador Videla sí le tuve miedo y mucho. Pero vos sólo me das lástima y vergüenza ajena”. 

“Y contame… ¿Quiénes integran ese “Tribunal de Honor”? ¿Vos, tu hermana y Adorni? La verdad es que si hacen un concurso para ver quién es más burro, salen empatados”, continuó.

En ese sentido dijo que la indicación a sus funcionarios de retirarle la pensión eran “órdenes ilegales”. “Acá no hay obediencia debida. ¡Asesorate!”, disparó. La ex presidenta explicó que la pensión de los ex Presidentes “no se les otorga por el buen desempeño, sino por el mérito de haber sido elegidos por el pueblo como Presidentes de la Nación”. 

Y resaltó: “El mal desempeño de un presidente sólo lo puede juzgar el Congreso de la Nación a través del proceso constitucional de Juicio Político, durante el ejercicio del mandato”. En ese camino agregó: “Por una razón muy sencilla Milei: sólo el pueblo, a través de sus representantes puede revocarle el honor y el mérito de haber sido electos Presidentes de la Nación”. Y disparó: “¿Qué parte no entendés Milei? Derecho Constitucional básico. Pensar que hay gente que te votó creyendo que sabías mucho”.

En la mañana de este martes, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la baja de la pensión, al tiempo que el gobierno dio a conocer un comunicado emitido por el ministerio de Capital Humano. 

«Frente a la reciente confirmación por la Cámara de Casación Penal de la condena a Cristina Fernández de Kirchner a la pena de seis años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, el Gobierno del presidente Milei, a través del Ministerio de Capital Humano, resolvió dar de baja los beneficios de privilegio que la ex presidente venía percibiendo, tanto la asignación personal como la derivada por pensión», se indicó desde la cartera que conduce Sandra Pettovello.

Cristina respondió a los argumentos esgrimidos en ese comunicado y remarcó que las viudas de los ex mandatarios reciben la pensión por ser viudas de un ex presidente de la Nación, para lo que se supone que no debe sortear el escrutinio de ningún “tribunal de honor”. 

Como contra argumento, le recordó a Milei la caída de Fernando de De La Rúa quien él había defendido: “Sino, preguntale a la viuda de De la Rúa, que cobra la misma pensión y, como te imaginarás, no lo hace por el buen desempeño en el cargo de quien fuera su marido; que se tuvo que ir en helicóptero de la Casa Rosada dos años antes de terminar su mandato, después dejar un tendal de muertos -literal- en Plaza de Mayo”.

Y en una estocada que rozó las costillas de su entorno más cercano, aseguró: “Si a ella no la podés contactar; preguntale a Martín Menem, tu Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, por qué cobra la misma pensión la tía Zulema, viuda de Carlos Menem, que se fue del mundo con causas penales sobre contrabando de armas, sobresueldos de funcionarios y otras yerbas, y hasta  condenadas en segunda instancia”.

El fallo de los Copitos de Comodoro Py con IA

En el final de su mensaje, Cristina apeló a una de las fascinaciones de Milei: el mundo Tech y Elon Musk, para hacerle llegar las inconsistencias de la condena por la causa Vialidad que los camaristas Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña, ratificaron sin modificaciones.  

“Se que a vos te gusta la Inteligencia Artificial (a mí también me gusta mucho) y ya que en unos días te vas a EEUU y lo vas a ver a Elon Musk, ¿por qué no le preguntas cómo podemos hacer para crear un Poder Judicial con Inteligencia Artificial? ¿Te imaginás la guita que se ahorraría el Estado y todos los argentinos?”, escribió CFK. 

Y dejó las respuestas que le devolvió el chat GPT luego de solicitarle que realice un análisis objetivo de las inconsistencias del fallo de Casación. El resultado del análisis de la IA que publicó la ex presidenta ratifica en todo los argumentos de la defensa.