El cierre de campaña no fue el último acto antes de las PASO. El Frente de Todos volvió por tercera vez a la provincia más esquiva al peronismo nacional: Córdoba. Allí llegaron Alberto Fernández y Sergio Massa a buscar el voto que alguna vez fue macrista. “Vamos a hacer el país federal que todos soñamos. Lo vamos a hacer con la Nación, con las provincias y con Córdoba de pie, porque esa es la Córdoba que nos hace falta”, dijo el precandidato presidencia.
Fernández y Massa hablaron en un acto en el estadio Orfeo Superdomo de Córdoba junto a los candidatos de esa provincia. “Me he comprometido con los gobernadores a construir a partir del 10 de diciembre, si los argentinos me eligen, una Argentina integrada. Como Argentina viene de muchas mentiras quise firmar con cada uno de los gobernadores un compromiso para que esas provincias tengan lo que se merecen”, dijo Fernández.
La carta acuerdo que firmó con los gobernadores el miércoles previo, en Rosario, da cuenta del compromiso que asumió el precandidato con las provincias, a cumplir en un eventual gobierno peronista, pero a la vez es una forma de mostrar poder territorial ante el oficialismo.
Córdoba es la única provincia que el precandidato visitó tres veces durante la campaña. A Santa Fe fue dos. Ambos distritos son el segundo y el tercero en volumen electoral. A la provincia mediterránea fue con Massa. En cambio, a Santa Fe fue con Cristina Fernández. El primero es la provincia de Buenos Aires, donde las encuestas le sonríen a la fórmula FF. Pero el voto en las provincias del centro del país es crucial con miras al domingo.
Córdoba es la provincia en la que Mauricio Macri decidió hacer su acto de cierre de campaña, el miércoles. Esa provincia fue la que le dio el triunfo en el balotaje de 2015, cuando Cambiemos sacó el 70% de los votos, contra el 30% de Daniel Scioli.
Fernández cuestionó nuevamente la política económica de Macri: “Bajaron la demanda y multiplicaron por dos la inflación. Y cuando le preguntan cómo va a bajar la inflación dice ‘voy a hacer lo mismo’. Por favor, Presidente, dése cuenta lo que está pasando. Aprenda Presidente”.
“Entre la educación pública y los bancos, elijo la educación pública; entre la salud pública y los bancos, elijo la salud pública; entre los jubilados y los bancos, elijo a los jubilados; entre los que trabajan y los bancos, elijo a los que trabajan. Yo sé qué intereses tengo que representar y no voy a flaquear un solo instante en defensa de esos intereses”, agregó.