El candidato radical de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo, reconoció esta noche la derrota de su espacio en las elecciones para intendente de la ciudad de Córdoba, felicitó al oficialista Daniel Passerini y agradeció a todos los dirigentes del espacio que llegaron para acompañarlo.
“Queríamos que el cordobés tenga el respeto, vayan a dormir tranquilos, pero si bien no es oficial sabemos que no se puede revertir”, sostuvo De Loredo en base a resultados en el centro de cómputos de su espacio, que muestran una tendencia que le daría la victoria al candidato schiarettista Passerini, indicó.
Con 26% de mesas escrutadas, Passerini obtenía el 47,33% de los votos y superaba por 7 puntos al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo (40,76%).
“Vayan a dormir tranquilos, sabemos que los números no se pueden revertir”, sostuvo De Loredo desde el escenario del búnker en el complejo Alto Botánico, donde estuvo acompañado por los máximos referentes nacionales de JxC.
Bullrich, Larreta y toda la plano mayor
Referentes nacionales de Juntos por el Cambio (JxC) viajaron a Córdoba para acompañar en la espera de resultados a Rodrigo de Loredo (UCR) y Soher el Sukaria (PRO).
Los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich arribaron al bunker cerca de las 20, donde el jefe de gobierno porteño expresó a los medios presentes: «Córdoba siempre es importante. Dije que iba a venir y vine». Y señaló que el hecho de que confluyan en Córdoba con Patricia Bullrich «no es casualidad» porque «siempre me van a ver en la unidad porque somos del mismo espacio. Tenemos que estar juntos».
Por su parte, Bullrich indicó: «Vengo con las expectativas de un Juntos por el Cambio en cada uno de los lugares del país, mostrando una fuerza compacta y consistente para revertir la situación del país. Venimos a Córdoba sin saber qué va a pasar con los resultados, venimos a abrazar a De Loredo y a los cordobeses”, aclaró la precandidata presidencial.
También estaban el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el precandidato al Gobierno porteño, Martín Lousteau; y el senador radical Alfredo Cornejo.
“Quiero agradecer a todos los dirigentes de JxC que están acá, vinieron en las buenas y en las malas, esta vez las encuestas fallaron al revés, los guarismos que teníamos indicaban otra cosa”, reconoció De Loredo, el único que tomó la palabra.