Este miércoles, frente al Congreso de la Nación se instaló la campaña que ya lleva dos semanas de militancia y tiene como fin llegar al «millón de firmas» para que la deuda con el Fondo Monetario Internacional sea pagada «con los dólares que fugaron quienes se beneficiaron con ella». El fin de semana pasado, juntaron 150 mil firmas y esperan duplicar este finde.

La organización está repartida en una serie de organizaciones sociales, con el acompañamiento de políticos, referentes sociales, gremiales y barriales. Entre ellos, el senador Oscar Parrilli, quien impulsó los proyectos de ley presentados por el bloque del Frente de Todos, para que se cobren multas sobre dinero no declarado en el exterior, con el fin de que ese dinero sea utilizado para el pago de la deuda con el FMI. Los proyectos ya tienen dictamen de comisión.

Hubo diez mesas en las inmediaciones del Congreso, donde la gente se acercaba a poner la firma. De la misma forma, lo hicieron los diputados nacionales Daniel Gollán, Daniel Arroyo, María Rosa Martínez, Mónica Macha y Cecilia Moreau; la subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social, Laura Berardo; el subsecretario de Ejecución de Obra Pública de la Nación, Edgardo Depetri; la directora nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano; la directora de Proyectos Sociales Integrales, Marta Monte; la coordinadora de Redes de Integración, Claudia González; militantes del Instituto Patria (de la Comisión de Inclusión y Desarrollo Social, de Derechos de las Personas Mayores, de Economía y de Comunicación); representantes de Argentina en Red; el concejal de Lomas de Zamora Claudio Morell; Javier “el Profe” Romero; entre otros.

«El pueblo argentino es el que históricamente carga sobre sus espaldas las deudas y malas políticas que contraen los grandes sectores financieros, que evaden impuestos, lavan activos y fugan millones de dólares al exterior, como ocurrió esta vez durante el gobierno de Cambiemos», apuntaron desde la organización.