Sindicatos y partidos de izquierda cortan los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro de la CGT y las CTA. Además, realizan más de 40 cortes de tránsito y actos en todo el país.
Desde las 7, los manifestantes bloquearon ambas manos del puente Pueyrredón; la autopista del Oeste, a la altura del hospital Posadas, el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata; y la ruta Panamericana en el cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Garín.
En todos los cortes, que estaban programados por el «paro activo» de los partidos de izquierda, hay una gran cantidad de efectivos de Gendarmería Nacional y la Prefectura.
En Puente Pueyrredón la tensión con las fuerzas de seguridad comenzó antes: familiares y amigos de Maxi Kosteki y Darío Santillán no pudieron subir a la autopista para realizar un homenaje a los dos jóvenes piqueteros asesinados en 2002.
En la autopista del Oeste, las Gendarmería impedía a los manifestantes que subieran a la cinta asfáltica rumbo a la capital federal.
Las columnas de manifestantes se dirigen hacia la zona del Obelisco porteño, donde a las 11, llevarán a cabo un acto en la vecina plaza de la República.