El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano para analizar medidas y la logística para hacer legar a esas zonas la ayuda estatal en medio de la cuarentena por el coronavirus.
El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos a las 11 con el gobernador y con “los intendentes de todos los sectores políticos». Lo había anunciado Fernández durante varias entrevistas que dio el domingo. También asistió el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El objetivo, señaló, es «ver la logística» que hay que «desplegar» en el principal distrito del país. “Hemos citado a todos los intendentes para ver exactamente qué es lo que necesitamos desplegar para que todo sea atendido”, detalló Fernández.
También podés leer: Carrera contra el tiempo en el AMBA a la espera del pico de casos
Entre los temas que se trataron se encuentran salud, asistencia social a los más necesitados y seguridad. Al encuentro, los intendentes llevaron información de la estructura sanitaria de cada municipio para afrontar la epidemia de Covid-19.
La llegada del coronavirus a los sectores más pobres del conurbano bonaerense es una de las mayores preocupaciones del Ejecutivo. El ministerio de Desarrollo Social evalúa un sistema de «viandas» y de «módulos alimentarios» para que la gente pueda llevar a sus hogares «alimentos para varios días» y evitar el contacto y la circulación durante el aislamiento por coronavirus.
«Hay mucha gente que ya la estaba pasando mal y a partir de la pandemia se complicó mucho», dijo el ministro Daniel Arroyo en diálogo con Radio 10.
También señaló que trabaja sobre otros dos ejes: “Mantener los ingresos» para el sector informal de la economía y «mejorar las condiciones en materia de aislamiento» de las personas, sobre todo «donde viven cinco personas en un ambiente» que, asumió, «es más complicado».