El senador radical Alfredo Cornejo, del Frente Cambia Mendoza será el gobernador de esa provincia desde diciembre próximo. El referente de Juntos por el Cambio, que ya gobernó Mendoza entre 2015 y 2019, obtenía más del 40% de los votos, mientras en segundo lugar se encontraba el diputado nacional Omar de Marchi, de La Unión Mendocina, con el 29,4%.
En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino aparecía el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 14,21%.
Acompañado por Patricia Bullrich, que viajó a Mendoza para tratar de nacionalizar la victoria electoral, Cornejo habló desde su bunker de la capital provincial pasadas las 21: 30 horas, cuando su principal adversario ya lo había llamado telefónicamente reconociendo los resultados de las urnas.
«Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos», expresó Cornejo.
Enseguida le pasó el micrófono a Patricia Bullrich, que repitió lo que viene diciendo en las últimas semanas, en su intento por entrar al balotaje en las generales del 22 de octubre. «Quedó demostrado una vez más que somos la única fuerza política capaz de terminar de una vez por todas con el kirchnerismo» dijo la candidata de Juntos por el Cambio, y luego enumeró una serie de medidas económicas que tomaría en caso de ser presidenta, como la eliminación del cepo cambiario, la baja de impuestos e ir gradualmente hacia un tipo de cambio bimonetario, algo ya explicado por Carlos Melconian, quien sería su ministro de Economía.