La confirmación llegó del intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez, quien aseguró que la comunicación oficial del cierre de la planta emplazada en esa localidad se hará efectiva en los próximos días y estará a cargo de la empresa.
El primer saldo que dejará el cierre de la planta será el de 120 trabajadores en la calle, lo que significará un golpe duro para el pueblo de 11 mil habitantes que es un referente de la cuenca lechera en el norte de la provincia de Córdoba.
El intendente confirmó que el cierre de la planta de SanCor emplazada en esa ciudad se debe a la reestructuración que puso en marcha la cooperativa y que fue acompañada por el Gobierno nacional. La medida se hará oficial el próximo 30 de mayo cuando se conozca el plan de reorganización de la empresa.
Por otra parte, el jefe municipal señaló que se está evaluando la posibilidad de poner en marcha un nuevo emprendimiento fabril contando con el edificio e instalaciones que tiene Sancor en Brinkmann y permita generar mano de obra y amortiguar el cierre de la planta.
Tevez agregó que están analizando el futuro de los empleados: Algunos podrán ser reabsorbidos en caso de que se ponga en marcha un nuevo proyecto y otros verá la empresa, señaló. Según explicó en declaraciones radiales, 19 personas pueden pasar a retiro voluntario y quedarían otros 101 empleados. Estamos trabajando para ver qué solución se le puede dar a esas 101 familias, completó el funcionario.