La votación para las elecciones de gobernador en la provincia de Santa Fe cerró pasadas las 18 con una participación que según el secretario Electoral, Pablo Ayala, será cercana al 70% del padrón, lo cual supera la asistencia del 62% reportada en las Paso de julio último.

El funcionario estimó esta tarde, luego de cerrado el plazo de votación, que las primeras tendencias de los resultados oficiales estarán para las 21.

Casi un 60% del padrón electoral había votado pasadas las 15.30 en Santa Fe, en los comicios generales de hoy en los que se elige gobernador, intendentes y legisladores provinciales, informó el Tribunal Electoral santafesino.

Los departamentos de Iriondo (67%), General López (64%), Rosario (63%), Caseros y San Lorenzo, estos dos con 62%, registraban la mayor afluencia de votantes en toda la provincia.

«Como siempre ocurre, entre las 11 y 12.30 es cuando más gente va a votar, y eso también se observa después de las 16», comentó el Secretario Electoral.

Ayala subrayó que se si se compara el porcentaje de votantes que acudió a votar hasta las 15.30, «tenemos un 42,42% en las elecciones PASO, contra un 57,79% de estas generales».