La votación para las elecciones de gobernador en la provincia de Mendoza, con casi un millón y medio de personas habilitadas para votar, cerró a las 18 con una participación electoral aproximada del 71%, adelantaron fuentes de la Junta Electoral Provincial.

Además de la fórmula a la gobernación en Mendoza, se votó la renovación de la mitad de los integrantes de sus cámaras de senadores y diputados provinciales e intendentes y concejales en once municipios que no desdoblaron sus comicios locales de los provinciales.

En la jornada se utilizó la boleta única de papel que ya fue estrenada a nivel provincial en las primarias, simultaneas, abiertas y obligatorias (PASO) llevadas adelante el 11 de junio, ocasión en la que se registró poco más de un 66% de asistencia a votar en la provincia cuyana.

«Creemos que estamos en un porcentaje de alrededor del 71% » dijo a la prensa local esta tarde el Secretario de la Junta Electoral, Jorge Albarracín, quien destacó que el guarismo superó al de las primarias del 11 de junio.

Los principales candidatos a la gobernación el senador radical Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza), el diputado nacional Omar De Marchi (La Unión Mendocina) y el exintendente de Luján de Cuyo Omar Parisi (Frente Elegí Mendoza), votaron antes del mediodía en las elecciones de las que surgirá el sucesor del actual mandatario, Rodolfo Suárez, y en las que se renovarán la mitad de los integrantes de las cámaras de senadores y diputados provinciales, además de intendentes y concejales en once municipios.

El 11 de junio las PASO mendocinas marcaron el primer lugar para Cambia Mendoza (45%), con Alfredo Cornejo como ganador de la interna contra Luis Petri; el segundo para Unión Mendocina (21,7%), liderada por el exmacrista Omar De Marchi y un relegado tercer puesto para el peronismo (16,8%), con Omar Parisi como el más votado de cuatro competidores.