El actual gobernador Jorge Capitanich reconoció la derrota electoral en primera vuelta ante Leandro Zdero, el candidato de Juntos por el Cambio que será el primer mandatario del Chaco desde diciembre próximo.
Pasadas las 21:30, Capitanich agradeció a sus seguidores y colaboradores, y prometió una transición ordenada con su sucesor.
A esa hora, se habían escrutado casi el 70 por ciento de los votos y Zdero obtenía 46,3% contra el 40,5% del peronismo, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, apoyado por Javier Milei, solo sumaba el 3,7%. Consolidado el voto opositor por encima del 45%, la elección se definió en primera vuelta y Juntos por el Cambio se alzó con una importante victoria electoral en una provincial que le era históricamente esquiva y donde, incluso, Sergio Massa fue el candidato presidencial más votado en las PASO de agosto pasado.
«Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia, Leonardo Zdero, a quien le desee el éxito necesario a partir del 10 de diciembre porque ha sido elegido por la voluntad popular. Que cuente con nosotros para una transición ordenada. Esto no es un feudo, es un Estado democratico, donde se respetan las instuciones y la voluntad popular», indicó Capitanich en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.
Cinco minutos después, Leandro Zdero apareció en público eufórico por el triunfo. «Agradezco a todos aquellos que me abrieron su corazón y confiaron en nosotros para reparar la provincia del Chaco», dijo acompañado por Patricia Bullrich desde el bunker de Juntos por el Cambio montada en el centro de la ciudad de Resistencia.
«La batalla que dieron es histórica. Felicitaciones Leandro Zdero, sos el gobernador electo del Chaco. Es ahora y es para siempre», dijo Bullrich junto a una foto suya abrazada al gobernador electo.