Los dirigentes del gremio que encabeza Hugo Moyano se movilizan a la sede del ministerio de Trabajo en Callao 100 para intentar romper el techo que impone el Gobierno a las paritarias. Los trabajadores del transporte reclaman un aumento del 32% mientras que las cámaras ofrecen hasta ahora un aumento apenas superior al 20%.
La movilización, que será masiva, funcionará entre otras cosas como la antesala a una marcha que convocará Camioneros en el mes de julio para repudiar la política económica del Gobierno y de la que participarían 50 gremios más.
El encuentro entre funcionarios laborales, sindicalistas y empresarios que fue convocado para las 14 será el segundo desde que se abrió la negociación.
A diferencia de lo que hiciera la UOM, que esperó una decena de reuniones para movilizar a los trabajadores, los camioneros está dispuesto a poner el conflicto en la calle desde hoy. Así las cosas, en medio de un clima tenso y con advertencias sobre la mesa de la puesta en marcha de un plan de lucha se llevará a cabo la reunión en el ministerio de Trabajo.
El reclamo que Camioneros reiterará hoy contiene una mejora salarial del 32 por ciento, una recomposición del adicional del 5 por ciento para la rama combustible y un bono de fin de año que tendrá un piso de 10 mil pesos y un techo de 20 mil según la actividad.