En el cierre de su exposición, Guzmán le confirmó al recinto que la voluntad del Ejecutivo es constituir la Comisión Bicameral sobre la Deuda Externa a partir de marzo pero el interbloque opositor reclamó que se constituya cuanto antes, sin hacer mención a la decisión oficial de garantizar la intervención del Congreso en todos los temas vinculados a la deuda.
Casi en tono de chicana el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, buscó responderle al presidenta Alberto Fernández. «Nos manifestó que no muestran la estrategia porque están jugando al póquer con los acreedores. Nosotros pedimos que las cartas estén sobre la mesa, para poder dar el apoyo del Congreso. No se puede jugar a las cartas con el futuro de 45 millones de argentinos».
El tramo mas importante de la conferencia de prensa la aportó el vicepresidente de la comisión de Presupuesto, Luciano Laspina. «El ministro debió explicar por qué la deuda es impagable, dar fundamentos. Argentina tiene un ratio de deuda con relación al PBI similar a los países de Latinoamérica. Pero nosotros no crecemos desde que el kirchnerismo demolió las bases del crecimiento. Por eso esperamos que envíen el Presupuesto, esto no es incompatible con sentar las bases de una negociación exitosa. Nosotros creemos que si explicitan el programa económico tendrán más suerte», aseguró el diputado por Santa Fe.