Minutos antes de votar, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó un desayuno con sus candidatos en un bar de la localidad de Haedo.
«Siempre los domingos de votación son días de celebración en la Argentina, decidimos arrancar temprano juntos», señaló la mandataria provincial y aseguró que «el voto, más que una obligación, es siempre una oportunidad y un derecho» y consideró que las PASO con «una primera etapa, pero una primera etapa importante. A todos los bonaerenses y a todos los argentinos, que vayan a votar y que disfruten ese momento».
En ese sentido, apuntó que además es «un día lindo» para ella, porque su hija Camila de 16 años y «puede optar votar o no, pero ella quiere votar».
«Es un primer tiempo en un partido que se termina de definir en octubre pero es la posibilidad de expresarnos y escuchar a aquellos que nos elijan y a aquellos que no nos elijan», definió Vidal a las PASO de hoy.
Respecto de una eventual derrota en la provincia, la mandataria subrayó que el plan de gobierno va a ser «el mismo» porque su compromiso y el de su gestión con los bonaerenses «no lo cambia ningún resultado».
«Nuestro plan de gobierno fue siempre el mismo. Estar cerca de la gente y resolver los problemas que hace muchos años no se resuelven en la provincia. Ese compromiso no lo cambia ningún resultado», dijo.
Por su parte, el primer precandidato a senador nacional en el distrito por Cambiemos, Esteban Bullrich, mate en mano, como es su cábala, dijo sentirse «tranquilo» y «esperanzado».
«Siempre somos muy optimistas», dijo Bullrich, consultado acerca de los resultados de los comicios de hoy.
En ese sentido, la postulante a la cámara baja Graciela Ocaña aseguró que «no» vio encuestas en los últimos días, y sostuvo que «lo que importa y lo que vimos es el ánimo de la gente».
El ex ministro de Educación y actual cabeza de lista de precandidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires tiene previsto votar a las 13:30 en la ciudad bonaerense de Junín y, luego, regresar a la ciudad de Buenos Aires para esperar los resultados del escrutinio provisorio de las PASO.
En tanto la segunda precandidata a senadora nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Gladys González, destacó el trabajo de los fiscales en el marco de la jornada electoral y puso el acento en la participación de «muchos voluntarios».
Participaron junto a Vidal, Bullrich, González y Ocaña, los precandidatos a diputados Guillermo Montenegro y Héctor «Toty» Flores.
El encuentro tuvo lugar en el bar La Recoleta, ubicado en la avenida Rivadavia 16001, Haedo. También, participaron el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el jefe de gabinete de la administración bonaerense, Federico Salvai, y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.