El festejo en Corrientes lo encabezaron el Jefe de Gabinete de Ministrios, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quienes viajaron especialmente en la tardecita del domingo para celebrar el desempeño electoral del candidato a la gobernación de la alianza ECO+Cambiemos, Gustavo Valdés, quien, con menos del 25 por ciento de los votos escrutados se adjudicó el triunfo ante la fórmula Camau Espínola-Nito Artaza.

En medio de un recuento de votos que para varios analistas correntinos fue escandaloso por lo lento, y que fue varias veces detenido por denuncias de la fórmula opositora, Valdés se imponía 52% a 47% cerca de la medianoche, cuando en el bunker de Cambiemos, con la ya tradicional música de Gilda, hubo baile y suelta de globos.

Al arribar al comité provincial de la UCR de Corrientes, Peña y Frigerio mantuvieron una reunión privada con el gobernador Ricardo Colombi y Valdés, sin formular declaraciones a la prensa. Asimismo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el presidente del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri; y los ministros de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y de Turismo, Gustavo Santos, acompañaron a los dirigentes correntinos oficialistas, en representación del gobierno nacional.

Mientras tanto, desde el espacio de Espínola y Artaza no hicieron declaraciones oficiales y prefirieron esperar que avance el escrutinio.