A través del Boletín Oficial y a menos de dos semanas de las elecciones presidenciales, el gobierno nacional oficializó la convocatoria para concursar más de 300 puestos en el Ministerio del Interior, en la dirección general de Migraciones, en la secretaría de Energía, en vialidad y en la secretaría de Gobierno de Modernización.
Las resoluciones fueron firmadas por el secretario de Empleo Público, Pablo Martin Legorburu, y son sólo las primeras ya que el Estado concursará antes del cambio de gobierno 2352 cargos vacantes.
Desde la oposición cuestionaron la decisión del Gobierno sin embargo desde la Secretaria de Modernización sostienen que uno de los requisitos del concurso será tener por lo menos 10 años de antigüedad.
Se trata de convocatorias a concurso para empleados que trabajan hace más de 10 años en la Administración Pública Nacional. Esta es una política que se viene desarrollando desde 2016 y que implica el ingreso o permanencia en el Estado bajo criterios de mérito e idoneidad.
— Andrés Ibarra (@andreshibarra) October 15, 2019
Ante la avalancha de nombramientos, el diputado del Frente para la Victoria, Guillermo Carmona, adelantó que presentará un proyecto de ley para congelar los nombramientos hasta que se produzca el recambio gubernamental.
“El Boletín Oficial nacional de hoy (por el martes) es un festival de designaciones y llamados a concursos de altos cargos de la administración pública. Los muchachos del republicanismo depredador del Estado se preparan para pasar a cuarteles de invierno. El Congreso debe detener está atrocidad”, disparó Carmona y agregó: “Presentaré una un proyecto de ley en tal sentido. Deben congelarse las designaciones hasta que asuma el gobierno surgido de las elecciones de octubre”.
— [twit guillermo carmona nombramientos estado] not exists. —