El fuerte operativo de seguridad desplegado por la presencia del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien arribó el lunes en visita oficial, generó un caos de tránsito en algunos puntos de la ciudad. Las autoridades informaron que los cortes de calles que comenzaron ayer se extenderán hasta mañana, cuando el jefe de gobierno israelí deje el territorio argentino.

En ese marco, se encuentra cortada la calle Esmeralda entre la avenida Santa Fe y Juncal, y la calle Arenales entre Suipacha y Basavilbaso, con el anuncio de que serábn liberadas a las 11 de la mañana.

Además, se mantiene cortada la calle Posadas en la esquina con avenida Alvear, como así también Alvear entre Bioy Casares y avenida Callao; y Ayacucho entre avenida Del Libertador y Alvear. en todos estos casos las restricciones al tránsito que se extenderán hasta mañana a las 11.

Asimismo y de acuerdo al requerimiento de los responsables del operativo, Metrovias podría cerrar la estación Plaza de Mayo de la Línea A, aunque eso se establecerá según las circunstancias.