El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo este sábado en declaraciones radiales que las 60 medidas para la pospandemia anticipadas el viernes por el presidente Alberto Fernández son «herramientas de políticas públicas para ir abandonando la etapa de la emergencia y pasar hacia la de la recuperación».
«Tenemos expectativa de que la recuperación venga pronto, pero sin descuidar la lucha contra la pandemia», dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a las radios Diez y Del Plata, en las que precisó que en los próximos días el presidente «hará una presentación general» de las medidas, que «sirva de disparador para que cada área de Gobierno lleve adelante la parte del programa que le toca».
También podés leer Alberto anticipó que el gobierno anunciará 60 medidas para la pospandemia
El funcionario analizó también la tasa de letalidad del coronavirus y evaluó que «está en baja» y que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva está «estabilizado», al tiempo que valoró que con la cuarentena estricta se logró «ralentizar» ese número.
«No hay que tomar decisiones con una foto, sino evaluar un período de 7 o 10 días para ver cómo se fueron confirmando las curvas. Vamos a estar tomando esas decisiones durante la semana que viene», dijo Cafiero en radio Del Plata respecto del período de aislamiento social que concluye el próximo 2 de agosto.
Edesur
Además el jefe de Gabinete se refirió al servicio que está prestando Edesur y señaló que el gobierno nacional «no está satisfecho» por lo que le está «exigiendo que haga las inversiones que había postergado y no estaba haciendo».
«Necesitamos que invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando», manifestó el funcionario y expresó el «acompañamiento total» del Ejecutivo a los intendentes bonaerenses que vienen reclamando por cortes de suministro en sus distritos.
En el marco de un reclamo conjunto de jefes comunales del sur del conurbano bonaerense por los reiterados cortes en el servicio eléctrico en esos distritos, Cafiero afirmó que el gobierno “sigue muy de cerca el tema Edesur”.
Al ser consultado por si existe la posibilidad de que se inicie un proceso de expropiación contra la empresa eléctrica, el jefe de Gabinete enfatizó: «No, lo primero es exigir las inversiones que estaban comprometidas. La empresa debe dar un servicio digno para todos, porque se les paga”.