Tal como estaba dispuesto a partir de las 11 los empleados públicos nucleados en ATE se convocaron en las distintas plazas del país para visibilizar su protesta.

El titular del gremio, Hugo “Cachorro” Godoy”, detalló que la medid de fuerza es “para que el Gobierno escuche” el reclamo de reapertura de paritarias en el sector, reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos y el cese de la precarización laboral en el Estado.

En la Ciudad de Buenos Aires la movilización de realiza hacia Plaza de Mayo y tuvo como punto de partida la Avenida de Mayo y 9 de Julio. Además, Godoy denunció que la gestión de Mauricio Macri “tiene la estrategia de dividir a los trabajadores”, motivo por el cual le exigió que “debe escuchar a los trabajadores y cesar en su estrategia divisionista”.

ATE fue uno de los primeros gremios en enfrentar el plan económico del gobierno de Mauricio Macri encarando la primera protesta masiva el 24 de febrero. Ocho meses después ATE no ha obtenido respuesta a sus reclamos.