El gremio ATE Capital presentó una medida cautelar ante la Justicia Contencioso Administrativo Federal para declarar inconstitucional y frenar la Evaluación General de Conocimientos y Competencias (SEP) que impulsa el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que encabeza Federico Sturzenegger.
“Como ya lo habíamos anunciado desde ATE Capital, la evaluación es lisa y llanamente ilegal, inconstitucional y fue judicializada en el día de ayer”, indicó el sindicato a través de un comunicado.
La medida recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nro. 3 a cargo del Dr. Santiago Ricardo Carrillo.
Los trabajadores estatales señalaron que el sistema de evaluación de conocimientos y competencias “vulnera derechos fundamentales y contradice normas de convenios colectivos de trabajo vigentes”.
“Al mismo tiempo, carece de transparencia, imparcialidad y garantías legales, promueve una lógica de exclusión y precarización laboral y contradice principios de evaluación progresiva e inclusiva establecidos en los convenios colectivos (CCT) del sector público”, completaron.
En ese camino, solicitaron “la suspensión inmediata de la aplicación del SEP hasta que se dicte una sentencia definitiva”. Y también “declarar la inconstitucionalidad y nulidad del SEP”, así como de las modificaciones introducidas por el Decreto 695/2024 en normas de empleo público.
En ese camino, en el comunicado ATE Capital, señaló: “la idoneidad la demostramos todos días”.